28 de agosto de 2013

Semana Nacional de la Epilepsia 2013


Durante la semana del 9 al 13 de septiembre del 2013 el Programa de Atención Integral de la Epilepsia, la Sociedad Neurológica Argentina y ALAE organizarán en forma conjunta la Semana de la Epilepsia abierta a la comunidad.
En los distintos Hospitales porteños se realizarán charlas y actividades destinadas a la comunidad con la entrega de material informativo. Esta actividad se hace también extensiva a Instituciones públicas y privadas de todo el país.
La epilepsia es un trastorno de la actividad eléctrica del cerebro, que puede presentarse a cualquier edad, pero es más frecuente durante los primeros 20 años de vida y después de los 50.
Es importante lograr un diagnóstico precoz en aquellas personas que aún no saben de su enfermedad, para así indicar el tratamiento oportuno y la medicación correspondiente. La mayoría de los pacientes no tiene alteraciones en la conducta ni dificultades en la capacidad de aprendizaje.
La población debe informarse acerca de la epilepsia y promover la integración social y la no discriminación, por eso durante toda la semana se complementará el trabajo diario con actividades que buscan hacer interactuar a los pacientes con su entorno más cercano y brindarles herramientas para enfrentar la epilepsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario